martes, 1 de diciembre de 2009

Publicidad



El pasado día 19 de noviembre vimos en clase una película/documental de Oscar Brahim, un hombre argentino que se pasea en taxi unas 12 horas diarias por las calles de su país natal. Lo que este hombre hace es modificar los anuncios, vallas, carteles publicitarios para ver el doble sentido que hay en ellos.
La publicidad que nos hacen llegar no es ni una cuarta parte del mensaje que quieren transmitir. Por ello, Oscar, va con pincel en mano en busca de una "presa". Una vez encontrada, el taxista dedica tiempo y dedicación en pintar, colorear, hacer collages en estos anuncios para transmitir el verdadero mensaje que llevan. Lo que este hombre hace es una crítica de la publicidad que hay en nuestra sociedad y que se refleja en los anuncios.

Esta publicidad nos puede afectar de un modo negativo en nosotros. Intervienen en nuestra cnducata para producir una acción, la acción que la publicidad nos ha tranmitido que hagamos. A través del texto "La educación para la comunicación y el papel de los educadores sociales" nos plantea una nueva manera de enseñar. Concienciar a las nuevas generaciones de un mundo "real" en el cual no se vean engañados y tengan la capacidad suficiente para ser sujetos sociales y críticos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario